thumbs-icon

clock-icon

mobile-icon

¡Con Olimpia®, las bacterias y la mugre brillan por su ausencia!

Aprovecha la iluminación natural

Aprovecha la iluminación natural

3 Mar

Aprovecha la iluminación natural

La luz natural da un aspecto visual muy especial a los ambientes, en especial si tenemos un lugar pequeño. Pero no siempre tenemos grandes ventanales en casa, por lo que la ubicación de los muebles y los colores de nuestros espacios pueden ayudar.

Es recomendable pintar las ventanas del mismo color que la pared para lograr mayor luminosidad. Se pueden conectar ventanas con arcos y eliminar paredes para dar mayor luz. Estas conexiones, además de ampliar a la vista el espacio, permiten una mayor distribución de la luz en los ambientes.

Los muebles ideales para un mejor aprovechamiento de la luz natural son los bajos, porque permiten una mejor distribución y continuidad. Si tenemos muebles altos hay que ubicarlos en contra de la pared, rodeando la habitación para que la luz natural llegue a todos los rincones. No es para nada aconsejable poner un mueble en el medio del camino de la luz de la ventana hacia la habitación o delante de una ventana o puerta ventana.

La luz natural que entra por las aberturas se refleja en las superficies, las cuales pueden absorberla o rechazarla. Las superficies claras y con brillo reflejan mejor la luz, mientras que los suelos claros y brillantes, y los muebles claros, permiten una optimización del uso de la luz natural. También ayudan las maderas claras y con pocas vetas. Si hay muebles de hierro o aluminio, los mismos deben estar pintados en colores claros. El cristal da un efecto de luz muy interesante.

El color cumple un papel fundamental. Los colores claros son la mejor elección a la hora de generar mayor luminosidad. Se puede optar por tonos pasteles, claros y suaves, que ademar de brindar luz, dan la idea de mayor amplitud de la habitación.

Los almohadones de los sillones de tonos claros multiplican la luz que entra, al igual que las cortinas y demás decoraciones. Por último, no hay que olvidar que los estampados demasiado grandes oscurecen un poco el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *