thumbs-icon

clock-icon

mobile-icon

¡Con Olimpia®, las bacterias y la mugre brillan por su ausencia!

Beneficios de tener un gato

Beneficios de tener un gato

7 Jul

Beneficios de tener un gato

Independientes, ariscos y poco amorosos, así son vistos la mayoría de los gatos. Pero la realidad es que proporcionan varios beneficios para la salud, así que si estás pensando en adoptar una mascota te damos varias razones para llevarte a casa un felino.

Un corazón sano: Según un estudio realizado por el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, las personas que tienen un gato en casa tienen menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

Reducen el estrés: Investigadores de la Universidad Loma Linda de California descubrieron que ver 20 minutos de videos de gatos ayuda a reducir el nivel de cortisol. Otro estudio publicado en la Scientific American aseguró que los ronroneos de los gatos ayudan a reducir el estrés de las personas. Cuando ronronean producen vibraciones entre 20 a 140 hercios, frecuencia considerada que es beneficiosa según los científicos.

Mejoran el sistema inmunológico: Al contrario de lo que piense las personas, los gatos son beneficios para la salud de los niños. El pediatra de la Universidad de Wisconsin aseguró que los pequeños que tienen como mascota un felino tienden a ser más resistentes a las alergias.

Aumentan la autoestima: Científicos de la Universidad de Miami y Saint Louis descubrieron que los niños y niñas tímidos aumentan su seguridad y confianza al leerles en voz alta a su mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.