thumbs-icon

clock-icon

mobile-icon

¡Con Olimpia®, las bacterias y la mugre brillan por su ausencia!

Consejos para que tu habitación parezca más grande de lo que es

Consejos para que tu habitación parezca más grande de lo que es

8 Ago

Consejos para que tu habitación parezca más grande de lo que es

La mayor preocupación al arreglar un espacio pequeño es cómo usar todo el inmobiliario que necesitamos sin que esté se vea amontonado. Consejos para que tu habitación parezca más grande.

Ideas decorativas para dar la sensación de amplitud

  • Si puedes hacer un cambio estructural, elimina la mayor cantidad de divisiones con paredes entre las habitaciones y reemplázalas por una puerta de vidrio o corredizas, mamparas o cortinas.
  • Evita los muebles muy grandes o voluminosos, trata de reemplazarlos por repisas.
  • Los colores oscuros producen la sensación de menor espacio. Prefiere colores claros y luminosos.
  • La iluminación artificial también es una buena aliada. Puedes incluir lámparas pequeñas que le den mayor claridad a las paredes. La lógica cuando de claridad se trata consiste en que los planos verticales (paredes) sean más claros que los horizontales (techos).
  • Para que la luz se refleje de mejor manera el color blanco es perfecto porque hará que parezcan más altos los techos y más grandes las ventanas.
  • El truco del espejo es excelente para realizar verdaderos cambios porque genera la idea de profundidad. Es conveniente colocarlo próximo a una ventana para crear el efecto óptico de otro ventana. Los espejos grandes y largos son los mejores porque parecerá, a simple vista, que el piso continúa y la habitación es más grande,
  • Orienta hacia el exterior los muebles como mesa del comedor, el escritorio o el sofá.
  • Es importante que aproveches los espacios desperdiciados. Si estás en una habitación podrías tener una cajonera en la cama o cambiar tu cama por un sofá-cama. Podrías optimizar el uso de armarios colocando divisiones y colgantes para colocar más cosas, por ejemplo podrías tener en repisas los libros.

 

Sobretodo elimina las cosas que no necesitas. Te invitamos a leer también algunos consejos para organizar un baño pequeño en nuestro blog de Olimpia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *