thumbs-icon

clock-icon

mobile-icon

¡Con Olimpia®, las bacterias y la mugre brillan por su ausencia!

Genera en tus hijos la cultura de cuidado y limpieza de tus mascotas

Genera en tus hijos la cultura de cuidado y limpieza de tus mascotas

En tus hijos la cultura de cuidado y limpieza de tus mascotas - Olimpia
1 Ene

Genera en tus hijos la cultura de cuidado y limpieza de tus mascotas

Tener una mascota es gratificante ya que puede brindarnos compañía, felicidad, lealtad incondicional, además, reducen nuestro estrés, nos motivan a salir, hacer más ejercicio y mejoran nuestra calidad de vida. Por otro lado, una mascota implica una responsabilidad muy grande que debe ser compartida por todos en la casa, ya que están sumando un miembro nuevo a la familia, el cual requiere constante atención y cuidados.

Siempre es bueno que los niños se relacionen con sus mascotas, pero no solo para jugar, sino también para aprender a cuidarlos, bañarlos, alimentarlos, y considerarlos los bebés de la familia ya que dependen completamente de nosotros. Tener un perrito o gatito es algo muy positivo para tus hijos, especialmente para los bebés, tanto a nivel psicológico como de la salud, ya que a más de desarrollar defensas y prevenir alergias, aprenden a respetar a los animales, entenderlos y valorarlos.

Sin embargo, uno de los problemas más comunes con los peluditos es que les encanta revolcarse en el suelo, hierba, lodo, tierra y toda superficie para rascarse o simplemente jugar, y la limpieza se vuelve primordial para cuidar la salud de la mascota y de todos los miembros de la casa. Por eso es importante que desde pequeños inculques a tus hijos la protección y el cuidado de las mascotas, dales responsabilidades y ponles como tarea bañar al perro, cepillarlo diariamente, darle de comer, limpiar sus desechos, sacarlo a pasear, etc., para que entiendan que una mascota es más que un compañero de juegos.

Además, es importante que los niños aprendan a ponerle límites a su mascota, prohibirle que muerda los muebles o adornos de la casa, impedir que les lama la cara, darle un lugar específico para dormir que no sea sobre la cama de tus hijos, debe tener un lugar donde comer y beber, preferiblemente lejos de la cocina.

No podemos olvidarnos de la limpieza del hogar: mantener limpias y ordenas sus cosas, quitar los residuos de su pelaje en los muebles o alfombras, etc. Qué mejor aliado que Olimpia Mascotas para neutralizar los olores que deja tu mascota además de limpiar y desinfectar los espacios.

Como puedes ver, tener una mascota requiere de mucho compromiso, pero una vez que se establece una rutina de cuidado, todo el trabajo se convertirá en algo natural y todos pondrán disfrutar del consentido de 4 patas; recibirás por parte de tu mascota amor, amistad y lealtad incondicional. No te pierdas nuestro blog sobre el mejor momento para pasear a tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *