thumbs-icon

clock-icon

mobile-icon

¡Con Olimpia®, las bacterias y la mugre brillan por su ausencia!

Que tu mascota no se aburra en el invierno

Que tu mascota no se aburra en el invierno

Que tu mascota no se aburra en el invierno - Olimpia
3 Mar

Que tu mascota no se aburra en el invierno

Llegó la época de lluvia y tu mascota ya no puede salir a jugar en el patio o en la terraza, y tampoco lo sacas a pasear tan a menudo. Ahora pasa aburrido, solo durmiendo y pidiendo comida.

Si esta historia te suena familiar, es hora de actuar. Algunas razas no pueden estar sin jugar, no solamente porque tienden a engordar, también la inactividad puede generarles ansiedad. Este estado emocional puede provocar que tu mimado comience a hacer travesuras o, peor aún, que tenga un comportamiento inadecuado.

Pero, ¿qué puedo hacer?. Es tiempo de activar la creatividad y dedicarle un tiempo a jugar con tu mascota:

  • “Trae la pelota”:  Busca un pasillo o un corredor dentro de casa, procura que no haya nada que se pueda romper, para que puedas lanzarle una pelota.  Motívala con unas golosinas, como galletas para perro, para que corra a buscarla.
  • “Tú la llevas”: Es simple, comienza a perseguir a tu perro y cuando lo toques sal corriendo para que ahora él te persiga. Aprovecha y escóndete, será algo divertido y seguro ambos entrarán en calor y se divertirán.
  • “Tirar de la cuerda”: Busca una cuerda o algo que tu perro pueda jalar y no sea fácil de romper. Dásela y comienza a tirar e intenta quitársela. Algunos perros les encanta este juego y aprovechan para lanzarse al piso y pedirte que los acaricies.
  • “El acecho”: Comienza a caminar muy lento hacia tu perro, como si fueras un gato acechando, y míralo con atención para que sepa que el juego es con él. Sorpréndelo y sal corriendo hacia él. Si sale corriendo persíguelo pero si no es así hazle cosquillas. Este juego es muy bueno cuando ya está mal genio porque cree que nadie le está prestando atención.
  •  “Escondite con comida”: Seguro tu mascota tiene golosinas a las que no se puede resistir. Enséñaselas y escóndelas en algunas partes de la casa. Deja a tu mascota que las busque una a una.
  • “Vasitos”: Con este juego no solo entretienes a tu mascota, también harás que su habilidad mental aumente. Busca 3 vasitos de plástico, ponlos en frente de tu perro. Muéstrale una de sus golosinas, colócala en uno de los vasos y comienza a moverlos. Luego pregúntale en cuál de ellos está.
  • “Puntero láser”: La luz llama la atención de tu perro o tu gato y puede ser muy divertido tratar de atraparla. Solo ten cuidado de no apuntar a los ojos de tu mascota.

También puedes optar por algunos juguetes que hagan compañía a tu mascota. Aquellos que suenan o pueden morder son los más atractivos. Lo importante es que le dediques tiempo a tu consentido y se diviertan juntos. Al finalizar el juego, no olvides premiar a tu mascota con caricias, para que sepa que tú también disfrutaste el tiempo compartido.

No olvides limpiar cada rincón de la casa con Olimpia Mascotas después de finalizar el juego, esto te ayuda a neutralizar los olores que dejó tu perrito y que todo quede impecable.

Conoce más sobre el comportamiento de tu mascota en época de lluvias para que puedas estar alerta de su salud en https://www.olimpia.com.ec/mi-perro-con-resfriado/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.