thumbs-icon

clock-icon

mobile-icon

¡Con Olimpia®, las bacterias y la mugre brillan por su ausencia!

Protege a tu mascota del frío

Protege a tu mascota del frío

Consejos Prácticos: Protege a tu mascota del frío - Olimpia
2 Feb

Protege a tu mascota del frío

Protege a tu mascota del frío. No descuides a tu mascota! y protégelo de un posible resfriado o una enfermedad respiratoria a causa del frío.

Salvo algunas razas propias de zonas de bajas temperaturas, los animales también sufren los estragos del invierno, tanto o más que nosotros. ¡No descuides a tu mascota! y protégelo de un posible resfriado o una enfermedad respiratoria a causa del frío.

  • Una buena alimentación ayudará a que tu amigo peludo incremente sus defensas a fin de resistir de mejor manera las bajas temperaturas. Asesórate con el veterinario el tipo de alimentación que tu fiel amigo debe comer según su tamaño, edad y características. Ten cuidado con el sobrepeso que puede provocarse al bajar su actividad física y el incremento de apetito.
  • Verifica que su espacio esté seco, cálido y libre de humedad. Si tu mascota duerme afuera, cubre el techo de su casita con plástico o toldos, levántala un poco para que no entre el agua y verifica que no tenga huecos ni posibles entradas de viento y agua. De preferencia regálale una manta para que le mantenga caliente y verifica continuamente que la misma no esté húmeda.
  • Si tu mascota tiene poco pelaje y busca calor, un saco o camiseta podría ayudarlo. En ocasiones es necesario tenerlo cubierto hasta que su calor corporal regrese. Es importante que verifiques y cambies sus prendas para evitar que las use mojadas.
  • Al salir a pasear con tu fiel amigo, escoge el horario más cálido y evita la lluvia. Si hace mucho frío suspende el paseo y de preferencia realiza alguna actividad dentro de casa. Pero si definitivamente tienes que salir con él, ponle una chompa impermeable y si es necesario un saco.
  • Deja los baños y la estética para tu mascota para cuando el clima esté menos frío. Trata de limpiarlo solo con una toalla; mas si debes bañarlo, hazlo en un lugar calientito, alejado de corrientes de aire, sécalo bien y, si es necesario, usa una secadora de pelo para evitar que pase mucho tiempo mojado.
  • Verifica sus patitas, sus almohadillas podrían estar agrietadas por el frío. De ser así pídele al veterinario que le recete un producto para estos casos. Puedes usar zábila para calmar la resequedad.
  • Es necesario que antes de que empiecen los fríos verifiques que tu mascota tenga todas las vacunas. Una de las más importantes es la tos de perrera.

Aprovecha el frío para pasar más tiempo con tu mascota, la actividad juntos no solo les ayudará a sentir calor, también reforzará su lazo de amistad. No olvides limpiar los pisos diariamente con Olimpia Mascotas para neutralizar los olores y desinfectar los espacios en los que pasa tu mascota.

Conoce los beneficios de Olimpia Desinfectante para eliminar las bacterias y de Olimpia 3en1 para eliminar la mugre en el hogar, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook Olimpia Ecuador e Instagram Olimpia_Ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.