thumbs-icon

clock-icon

mobile-icon

¡Con Olimpia®, las bacterias y la mugre brillan por su ausencia!

Cómo se rehabilita a un perro abandonado

Cómo se rehabilita a un perro abandonado

Cómo se rehabilita a un perro abandonado
6 Jun

Cómo se rehabilita a un perro abandonado

Un perro que ha sufrido maltrato suele mostrarse nervioso y temeroso. El daño sufrido explicará que el animal pueda experimentar, en un principio, recelo hacia las personas. Reeducar a un perro que ha padecido abusos físicos o psicológicos por parte de su anterior dueño precisa tiempo, cariño y ciertos esfuerzos para lograr que la mascota confíe en su nueva familia, y que pueda ser, al final, feliz.

Primer paso: movimientos lentos. Un perro que ha sufrido maltrato puede relacionar a los gestos bruscos y rápidos con los tristes episodios de violencia sufrida, cuando la mascota vea que no ocurre nada malo se sentirá más confiada ante su presencia.

Segundo paso: use un tono de voz suave. Utilizar un tono de voz suave, propiciará que el perro que ha sufrido maltrato se acostumbre a su voz.

Tercer paso: proporcione un lugar caliente a su mascota. Acondicionar un sitio tranquilo y separado del resto de la familia ayudará al perro que ha sufrido maltrato o que ha sido abandonado a estar calmado durante los primeros días en casa.

Cuarto paso: premie a su mascota con largos paseos. Los juegos y caminatas al aire libre suelen ser una de las actividades preferidas por los perros, además de tratarse de un ejercicio esencial para mantener la buena salud del animal.

Quinto paso: cumpla con una rutina diaria para su perro. Contar con un horario fijo en la rutina diaria de su perro ayudará al animal a recuperar la calma y la confianza.

Recuerda que la paciencia es importante, dar espacio, caricias, amor a tu nueva mascota, paso a paso y con pequeños logros, afortunadamente los animales suelen ser animales agradecidos y se adaptan a las personas que cuidan de ellos, no te desanimes con tu nuevo amigo peludo, con nuestros consejos estamos seguros que lo lograrás, estamos seguros que se adaptará a ti y tú a él. Recuerda siempre que Olimpia Mascotas estará siempre a tu lado brindando la protección que necesita tu hogar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.