thumbs-icon

clock-icon

mobile-icon

¡Con Olimpia®, las bacterias y la mugre brillan por su ausencia!

Aleja a los mosquitos con plantas

Aleja a los mosquitos con plantas

5 May

Aleja a los mosquitos con plantas

Hay épocas del año y sectores donde los mosquitos se adueñan de nuestra casa, lo cual nos resulta molesto. ¿Sabías que hay plantas que hacen las veces de repelentes?

Citronela o hierba de limón es uno de los ingredientes más comunes en los repelentes de insectos, debido a su fuerte olor cítrico. Los insectos voladores difícilmente se acercarán a los espacios en los que las coloquemos, evitando así esas picaduras tan dolorosas.

  • Esta planta requiere bastante sol, al menos durante 6 horas al día. No tolera el exceso de humedad y hay que protegerlas en el invierno para que no mueran.
  • Para plantarla en el jardín debes cavar un agujero y colocar las semillas en un suelo que esté bien drenado. En el caso de plantarla en una maceta, deberás cubrir las semillas con una mezcla de 1 parte de tierra y 3 partes de tierra para macetas. Es importante que la tierra sea fértil para un buen crecimiento.

 

La lavanda además de tener un olor agradable y relajante, disuade a los mosquitos. También puedes preparar un repelente casero con el aceite de esta planta para colocarte en la piel cuando vas a realizar alguna actividad fuera de casa. Además, puedes ubicar las almohadas de lavanda deshidratada en diferentes lugares de la casa para evitar que los insectos paseen por ahí.

Los geranios perfumados también emiten un olor a limón, por lo que tienen un efecto parecido al de la citronela en los insectos.

La albahaca no solo le da un delicioso sabor a nuestra comida también es un repelente de insectos. Ubícala en un lugar donde reciba luz solar y se mantenga cálida. También puedes hacer un aceite de albahaca, pero debemos usarlo con mucha precaución, pues es muy fuerte y puede llegar a ser tóxico.

No olvides limpia regularmente las áreas propensas a insectos de tu casa con Olimpia Desinfectante y Olimpia 3en1, los mosquitos son atraídos por la basura y la suciedad acumulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *