thumbs-icon

clock-icon

mobile-icon

¡Con Olimpia®, las bacterias y la mugre brillan por su ausencia!

Aprende cómo entrenar a tu perro

Aprende cómo entrenar a tu perro

7 Jul

Aprende cómo entrenar a tu perro

Tener una mascota es una gran responsabilidad, uno de los puntos más importantes es su entrenamiento. Esto te ayudará a que la casa permanezca limpia y tu perro feliz.

Inicia lo más pronto posible: Procura entrenar a tu cachorro desde el momento que ingresa en la casa, así sabrá cómo comportarse y dónde deberá hacer sus necesidades.

Motiva a tu perro: Cuando inicies el adiestramiento es fundamental que tengas un buen estado de ánimo. Los animales son excelentes en leer las emociones, si estás feliz lo notará. Mantén un tono de voz relajado, acaricialo y felicítalo cuando siga las reglas, también puedes hacer uso de croquetas para recompensar su comportamiento.

Mantén la coherencia: Si al inicio del entrenamiento lo premiabas con croquetas, lo tendrás que hacer siempre. Cuando realice un truco o hagas sus necesidades fuera, felicítalo y dale su recompensa. Recuerda, si no eres coherente, él tampoco lo será.

Lugar tranquilo: Para iniciar un adiestramiento correcto es necesario elegir un lugar libre de distracciones, que no haya mucha gente y ruidos, de esta manera tu perro se enfocará solo en ti.

Usa el tono y los gestos correctos: Al enseñarle un truco a tu perro es importante hablarle despacio y con claridad, las órdenes deben ser cortas. En cambios las señales físicas siempre deben ser las mismas, así evitas que tu mascota se confunda.

Evita reprenderlo, recuerda que no entiende lo que ocurre. Para estos casos se necesitará más paciencia y determinación. Mantén una rutina para que poco a poco aprenda a hacer sus necesidades durante sus paseos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.